World Choice Education

Home » Asesoramiento estudiantil » Buscas Trabajo? Utiliza el Metodo Da Vinci

Buscas Trabajo? Utiliza el Metodo Da Vinci

Post Calendar

October 2013
M T W T F S S
« Sep   Nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Delicious

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 6,368 other followers

LEONARDO DA VINCI

Hoy en día la competencia en el mercado laboral es altísima, por lo tanto tenemos que sacar nuestro mejor ingenio para destacar entre el resto de candidatos. Para ello os propongo tomar como referencia a uno de los mayores genios de la Humanidad, Leonardo Da Vinci.

A pesar de poseer un talento fuera de lo común Da Vinci también tenía que buscarse la vida y hace ya más de 600 años que escribió su particular CV. Leonardo buscaba explotar y desarrollar todo su talento en una ciudad más fuerte económicamente que Florencia así que decidió escribir a Ludovico Sforza, el Duque de Milán. La carta íntegra que Leonardo escribió en el año 1482 es la siguiente:

A Ludovico Sforza, regente de Milán.
Ilustrísimo Señor mío, después de ver y considerar suficientemente las pruebas de todos aquellos que se llaman maestros y compositores de instrumentos bélicos, y toda vez que la invención y operación con dichos instrumentos no están fuera del uso corriente, me esforzaré , sin menoscabo de otras, en hacerme entender por su excelencia, le abriré mis secretos y me pongo a disposición de su excelencia para llevar a efecto y demostrar cuando lo estime oportuno aquellas cosas que en parte brevemente se anotan a continuación:

1. Tengo proyectos de puentes ligerísimos y fuertes, que se pueden transportar con mucha facilidad.

2. Sé cómo hacer el asedio de un terreno para sacar el agua de los fosos y hacerun número infinito de puentes, escaleras de cuerda y otros instrumentos.

3. Si por la altura del terreno o por la fuerza del lugar y del sitio no se pudiese usar un asedio, sé hacer bombas, conozco maneras de acabar con ciudadelas y fortalezas, aún cuando estén construidas con roca.

4. Asimismo tengo ideas para hacer cañones comodísimos y muy fáciles de trasladar, con los que tirar piedras pequeñas como una lluvia de granizo.

5. Y si sucediera algo en el mar, tengo planos de numerosos instrumentos utilísimos para atacar y defenderse, incluyendo barcos que resistirían el fuego de los mayores cañones, polvo y humo.

6. También conozco modos de llegar sigilosamente a un determinado lugar por cuevas y pasajes secretos, aunque para ello fuera necesario pasar bajo un río.

7. Puedo construir carros cubiertos (tanques), seguros e inofensivos con los que entrar dentro de las líneas enemigas con artillería, y no habrá compañía de hombres con armas tan grade como para que los carros no la deshagan. Y tras ellos la infantería llegará y los encontrará prácticamente desarmados y sin ninguna oposición.

8. Del mismo modo, si fuera preciso, haré cañones, morteros y artillería de formas bellísimas y útiles, fuera del uso común.

9. Donde no sea posible usar cañones, diseñaré diferentes tipos de catapultas y otros instrumentos de inmejorable eficacia muy diferentes de los comúnmente usados, en resumen, dependiendo de lo que las variadas circunstancias dicten, diseñaré infinitos artefactos de ataque y defensa.

10. En tiempos de paz, creo que puedo darle tanta satisfacción como cualquier otro en arquitectura, con la construcción de edificios públicos y privados, así como en la conducción de agua de un sitio a otro.

11. Puedo realizar esculturas en mármol, bronce o barro, así como pinturas, y mi trabajo puede compararse al de cualquier otro, quien quiera que sea.

12. Además, yo podría asumir la obra del caballo de bronce que sería una gloria inmortal y honor eterno de la memoria feliz de su señor padre y de la ilustre casa de los Sforzas.

13. Y si alguna de las cosas mencionadas le pareciesen a alguien imposibles o no factibles, me declaro dispuesto a hacerle una demostración en su parque o el lugar que prefiera. Vuestra Excelencia, a quien me encomiendo con toda humildad.

APLICANDO EL MÉTODO DA VINCI

Milán era una ciudad asediada por los franceses, Leonardo lo sabía, por tanto tenía muy claro para quién y a donde quería trabajar. En tu caso, ¿tienes claro a que te gustaría dedicarte? ¿Te gustaría trabajar en alguna empresa en particular?

El segundo elemento a tener en cuenta de la carta del maestro es que se presenta como solución a los problemas bélicos que sufre la ciudad de Milán, si te fijas en los primeros nueve puntos “sólo” aporta soluciones al problema de la guerra. Otro elemento importante es la desconsideración (con elegancia como no podía ser de otra forma) con la competencia, mostrándose como imprescindible o único a ojos de su empleador.

Si hacemos caso de Leonardo una alternativa en el siglo XXI sería buscar empresas en las que nos gustaría trabajar, mirar en que podemos ayudarlas y ofrecernos como candidatos. ¿Cómo hacerlo? Busca a través de las redes sociales (twitter, facebook, Linkedin), en sus páginas web, seguro que acabas encontrando algo que les puedes ofrecer!

Por acabar fíjate en el último párrafo, Leonardo se ofrece a demostrar lo que vale, cierto que él se podía marcar este farol, quizás tú no tengas el talento de Da Vinci pero una forma de diferenciarte del resto de candidatos es demostrar que sabes hacer y todavía más importante, que SACRIFICIOS estás dispuesto a hacer.

 

Gracias a nuestros amigos de PRACTICAE, con los que colaboramos para todos nuestros servicios. Tanto ellos como World Choice Education estamos a vuestra disposicion para cualquier tipo de programa que necesiteis en el extranjero, desde practicas o voluntariados, hasta accesos a la Universidad en UK.

Gestionamos de manera gratuita cualquier tipo de curso, solo dinos que buscas, cuando y cuanto, y nosotros encontraremos la mejor opcion para ti! 

Gracias por contar con nosotros!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

AVENTURAS EN BRITISHLANDIA

Crónicas de una joven españolita.

bea's ideas

Bea's ideas | Un blog de marketing, publicidad, diseño y mucho más

LOVELOVE

AN INDEPENDENT FILM & TV PRODUCTION COMPANY

theguideontheside

Just another WordPress.com site

RoadLoversInternational.com

Join our adventures

Ms Neno's Blog

Stories and thoughts of an Indonesian English teacher

@EnglishTips4U

Indonesia's first and only Twitter-based English learning portal

ELT Experiences

Teaching, Recruitment and Consultancy

The Dorset Knob

Random musings

Glenn Folkes

Welcome to My World

Eng2hong's Blog

Just another WordPress.com site

The Neighborhood

society online's social conscious

Online Universities in USA

online college reviews, virtual university, online colleges

Chris Martin Writes

Sowing seeds for the Kingdom

sipeloz's Blog

A great WordPress.com site

John Cabot University Admissions

The Official Blog of the Admissions Office in Rome, Italy

Ray Ferrer - Emotion on Canvas

** OFFICIAL Site of Artist Ray Ferrer **

omanalabri2013

A topnotch WordPress.com site

%d bloggers like this: