World Choice Education

Home » Asesoramiento estudiantil » ¿ESTAS PENSANDO EN VENIR A TRABAJAR A INGLATERRA?

¿ESTAS PENSANDO EN VENIR A TRABAJAR A INGLATERRA?

Post Calendar

September 2013
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Delicious

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 6,368 other followers

Guía de supervivencia para poder empezar

Hoy en día teniendo en cuenta la situación económica que tenemos, quién no se ha planteado marcharse para poder mejorar su nivel de Inglés, y por qué no,  encontrar un trabajo mejor (en muchos de los casos, simplemente un trabajo…). Si eres uno de esas mentes inquietas que se niega a quedarse parado hasta que pase el temporal, y te estás planteando dar un giro a tu vida y venirte a trabajar a Inglaterra, lee este post, te será de gran ayuda para saber por dónde empezar y qué pasos debes seguir a la hora de ponerse en marcha para venir a trabajar a Inglaterra.
La primera pregunta que te surge cuando te lo empiezas a plantear es, ¿Necesito algún permiso para trabajar en UK?.

Al ser ciudadano de la Unión Europea, no necesitas obtener ningún permiso para venir a trabajar a Inglaterra, es suficiente con que tengas tu pasaporte y/o DNI en vigor, y ganas de empezar una nueva experiencia!.

Lo primero que debes hacer es sacarte la Tarjeta Sanitaria Europea. Esto lo puedes hacer desde tu país,  este documento te permite recibir asistencia sanitaria en UK. Para obtenerla tienes que solicitarla en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de tu lugar de residencia. Puedes obtener más in formación en:

http://www.segsocial.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Asistenciasanitaria/DesplazamientosporE11566/TSE2/index.htm

Si quieres venir a trabajar en algún área relacionada con menores o seguridad, tienes que solicitar un Certificado de Penales, para más información puedes acceder a esta página web:

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1215326256568/Detalle.html

Es conveniente que traigas tus títulos académicos y si es posible traducidos por un traductor jurado.

Suelen pedir también:

–          Referencias de empresas anteriores en las que has trabajado.

–          Referencias Bancarias.

Si estoy en Paro… ¿Puedo venir a buscar trabajo a Inglaterra?

Sí!, si que se puede, tienes dos opciones para poder hacerlo:

1. Exportar la prestación

Para poder exportar la prestación el primer requisito que te ponen es haber estado cobrando el paro durante mínimo un mes en tu país. Si cumples este requisito, tienes que ir a tu oficina del paro habitual y solicitar el Documento de Exportación de la prestación U2.

Una vez lo tengas deberás entregarlo indicando la ciudad a la que quieres exportar la prestación y la fecha exacta de cuando quieres marcharte.

Es muy importante que la fecha sea exacta, porque cuando llegues a la ciudad en cuestión tendrás solo 5 días para registrarte en el “Job Centre” más cercano a tu lugar de residencia.

El Job Centre es como la oficina del Paro en España, una vez allí  tendrás que solicitar cita y entregar el documento U2 que te dieron en España.  El Job Centre tendrá que enviar un comunicado a tu oficina de Paro en España para comunicarles que vas a empezar a buscar trabajo en Inglaterra. Después tendrás que volver cada dos semanas y entregarles una ficha cumplimentada con todos los pasos que has ido dando (CV enviados, entrevistas, empresas contactadas, etc). Tendrás que ir cada dos semanas hasta que encuentres un trabajo.

La exportación podrás hacerla solo por 3 meses en principio, si en ese periodo no has encontrado trabajo podrás extenderla 3 meses más. Si sigues sin haber encontrado trabajo al terminar este periodo tendrás que volver a España y reanudar el proceso.

Nota: Para sacarte la Tarjeta Sanitaria Europea si estás en esta situación tendrás que hacerlo una vez tengas el Documento U2.

2. Suspender la prestación hasta que vuelvas a España

Si el motivo de tu salida de España estando en paro no es el buscar un puesto de trabajo puedes solicitar la suspensión de la prestación, por ejemplo si vienes a estudiar, acciones de cooperación internacional, etc.  Podrás reanudar la prestación si permaneces fuera de España menos de un año, si estás más tiempo fuera no podrás reanudarla.

En las siguientes páginas web puedes obtener más información:

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/

http://www.direct.gov.uk/en/Employment/Jobseekers/

Una vez estés ya en Inglaterra lo primero que debes hacer para poder trabajar es sacarte en NIN (National Insourance Number) que es nuestro número de la seguridad Social en España

Para poder sacártelo tienes que acudir a tu Job Centre más cercano, puedes pedir cita a través de esta página www.jobcentreplus.gov.uk

El siguiente paso es abrirte una cuenta bancaria

 ¿Lo tienes todo preparado? ¿Y ahora por dónde empiezo?

Lo primero que tienes que hacer es preparar tu CV en Inglés, ten en cuenta que no solo consiste en traducirlo, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta a la hora de prepararlo:

–          No incluyas tu foto. Aquí no está bien visto, en la teoría a la hora de encontrar un trabajo no debe de influir tu apariencia.

–          No incluyas datos personales como tu fecha de nacimiento.

–          Incluye una breve descripción de las tareas que has desempeñado en tus anteriores puestos de trabajo.

Es importante que incluyas siempre que vayas a entregar tu currículum o a aplicar a alguna oferta, una carta de presentación, haciendo una breve presentación de ti mismo y de los motivos por los que te interesaría trabajar en dicha empresa y qué es lo que tu les puedes aportar.

Para poder empezar a buscar, dependiendo del trabajo quieras, o bien preséntate en la empresa con el currículum en mano, (esto funciona bien si lo que estás buscando es un trabajo en hostelería). O utiliza buscadores para poder enviar tu currículum y aplicar a las empresas. Algunos de los portales más útiles en la búsqueda de empleo son:

http://www.gumtree.com/

http://www.cv-library.co.uk/

www.vacancycentral.co.uk/

Si necesitas mejorar tu nivel de Inglés tienes muchas opciones para poder seguir trabajando y aprendiendo a la vez, aquí tienes algunas de ellas:

Prácticas en una empresa del sector que estés buscando. Esta opción te garantiza poder optar a un trabajo remunerado en tu sector, tras un periodo de practicas en la empresa. Es importante pasar por este período porque es la manera de mejorar tu nivel de Inglés, coger vocabulario específico de tu sector y sobre todo coger experiencia trabajando en UK, ya que es la primera pregunta que te van a hacer cuando estés en una entrevista.

Si deseas buscar prácticas en empresas puedes contactar con nosotros, te ayudaremos en todo el proceso, desde consejos útiles para mejorar tu currículum hasta que estés ya en la empresa del sector que estás buscando. Puedes echar un vistazo a nuestra página web.

http://www.worldchoice-education.co.uk/60-Work-Experience-.html

Pero si no te puedes permitir estar un tiempo sin tener ingresos, puedes acceder a nuestro programa de Paid Hospitality Program. En el que se garantiza un mínimo de 25 horas por semana de trabajo remunerado. Este programa incluye 2 semanas de curso en el que se te entregará un certificado y una carta de referencia. Podrás trabajar de 3 a 6 meses con posibilidad de extenderlo.

http://www.worldchoice-education.co.uk/news-11.html

Así que… ¡que no cunda el pánico!, tienes muchas opciones para poder emprender esta aventura, y nosotros te apoyaremos durante todo el proceso, también si necesitas buscar alojamiento. Espero que esta información te haya servido de ayuda para poder dar el paso que necesitabas!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

AVENTURAS EN BRITISHLANDIA

Crónicas de una joven españolita.

bea's ideas

Bea's ideas | Un blog de marketing, publicidad, diseño y mucho más

LOVELOVE

AN INDEPENDENT FILM & TV PRODUCTION COMPANY

theguideontheside

Just another WordPress.com site

RoadLoversInternational.com

Join our adventures

Ms Neno's Blog

Stories and thoughts of an Indonesian English teacher

@EnglishTips4U

Indonesia's first and only Twitter-based English learning portal

ELT Experiences

Teaching, Recruitment and Consultancy

The Dorset Knob

Random musings

Glenn Folkes

Welcome to My World

Eng2hong's Blog

Just another WordPress.com site

The Neighborhood

society online's social conscious

Online Universities in USA

online college reviews, virtual university, online colleges

Chris Martin Writes

Sowing seeds for the Kingdom

sipeloz's Blog

A great WordPress.com site

John Cabot University Admissions

The Official Blog of the Admissions Office in Rome, Italy

Ray Ferrer - Emotion on Canvas

** OFFICIAL Site of Artist Ray Ferrer **

omanalabri2013

A topnotch WordPress.com site

%d bloggers like this: